I CIRCUITO DE RETOS VIRTUALES 2021

CARTEL C VIRTUAL 2020 700

El I Circuito Provincial de Retos pedestres virtuales, geo-localizados y seguros “Diputación de Cuenca” se desarrollará durante el año 2021, con el objetivo de dar cauce y respuesta a las necesidades de actividad física de los habitantes de la Provincia de Cuenca, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad y de distancia interpersonal marcadas por las Autoridades Sanitarias para la lucha contra la pandemia de COVID-19.

Incluirá un total de 21 retos, que las personas interesadas deberán escoger y realizar a pie, de manera individual y sin ninguna ayuda externa. Y que para su seguimiento será necesario la utilización por parte de cada deportista de una aplicación móvil de geolocalización que recogerá los datos de distancia, tiempo y altitud de cada uno de los retos realizados.

Los participantes elegirán los retos a efectuar y también el recorrido y día de ejecución. Los podrán realizar caminando o en carrera, adaptándolos así los participantes a su nivel de condición física y momento de forma.

Este modelo admitirá, por tanto, el planteamiento de desarrollar actividades deportivas motivantes y seguras que permitan a la Diputación Provincial de Cuenca continuar la línea habitual de ofrecer una práctica deportiva enfocada a la mejora y mantenimiento de la salud.

Las fechas de inicio y final del Circuito serán del 1 de enero al 30 de junio de 2021.